domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña:Romeo y Julieta

*DATOS*
Saga:No
Autor: William Shakespeare
Precio:10,00 euros
Nº de páginas: 126
Editorial: Clásicos a medida Anaya
Idioma: Castellano

*RESEÑA*

Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia,los Capuleto.Romeo,que acude a la fiesta enmascarado,se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales.Este amor dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.

*OPINIÓN*

Este es uno de los primeros clásicos que me leo,y lo empecé con muchas expectativas ya que es uno de los más importantes de la Historia.

Os seré sinceros,el libro no me lo he leído por pura voluntad.La verdad es que era una lectura obligatoria que me han puesto los profesores para un examen.

Espero no horrorizaros al deciros que no me ha gustado mucho esta obra.La historia que se da es muy reconocida en este mundo pero creo que para libro no da. La relación de amor surge de inmediato sin haberse dicho ni una palabra.Puede que en el teatro funcione porque todo es visual y los personajes se presentan ante tus ojos,pero leyéndolo se te puede llegar a hacer empalagos y un poco absurdo.

Tranquilos,¡¡No digo que esté mal escrito!!Todos aquí creo que sabemos que William Shakespeare es un autor conocido por lo increiblemente bien que escribe,y hasta yo he sido capaz  de apreciar la forma tan maravillosa que tiene de expresar sentimientos.
Nunca se me ha dado la oportunidad de ver "Romeo y Julieta" representada en el teatro,pero estoy segura de que la historia tiene muchísima más profundidad si se presenta ante los ojos de un espectador que en un libro.

Aun así, he de mencionar, que la edición tiene unos dibujos abstractos muy bonitos,como este:

Finalmente,os diré la puntuación que le he dado  .No porque crea que sea malo,sino porque     como libro no funciona:

2 comentarios:

  1. Hola, nos hemos conocido hoy en la post BLC. Mi blog se llama Los diarios de Irene por si quieres echarle un vistazo ;)
    Espero leer más reseñas tuyas pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paulita... Me encanta! Espero que sigas así y que los blogs de los booklovers crezcan juntos! Gracias por todo. Pero no te olvides de seguir mi blog!

    ResponderEliminar